¿QUÉ ES ITERO?
El escáner intraoral iTero es un dispositivo que ofrece una imagen instantánea en 3D del interior de la boca del paciente. Todos conocemos o hemos escuchado hablar de los moldes de silicona o alginato, esa masilla tan desagradable e incómoda que sirve para tomar medidas de la boca.
Antes de empezar cualquier tratamiento —ya sea para una ortodoncia invisible con alineadores Invisalign, para hacer reconstrucciones dentales o colocar coronas y prótesis dentales— los odontólogos necesitamos tomar registros de la boca del paciente.
Gracias a estas impresiones, podemos realizar un estudio exhaustivo que nos permita conocer el estado actual de la boca y, además, planificar correctamente el tratamiento.
Antiguamente, para obtener estos registros, utilizábamos unos moldes de silicona que aplicábamos directamente sobre la dentadura del paciente. Esos moldes eran muy molestos, y no todos los pacientes los toleraban bien. Y es que éstos debían permanecer en la boca del paciente hasta que la silicona fraguase sobre la dentadura, para luego retirarla tirando del molde con fuerza.
Aunque la silicona no tiene ningún peligro para la salud —está compuesta por sustancias no tóxicas—, muchos pacientes se quejaban de lo agobiante que era esperar con la boca abierta a que ésta fraguase.
Además, el proceso no era del todo preciso. Por ello, cuando los resultados obtenidos por los moldes no eran los deseados, se debía volver a tomar de nuevo estas impresiones —generando de nuevo molestias y pérdidas de
tiempo al paciente—.
¿CÓMO FUNCIONA EL ESCÁNER INTRAORAL ITERO?
El escáner iTero combina la luz óptica con el láser de alta precisión. Gracias a esto consigue tomar 6.000 imágenes por segundo que en menos de 3 minutos nos ofrecen un registro completo de la boca.
iTero es capaz de reproducir y captar los detalles más pequeños. Todo ello en un corto plazo de tiempo, como hemos comentado anteriormente, y sin molestia alguna para el paciente. Cabe destacar que la posibilidad de error del escáner intraoral es prácticamente nula, lo que garantiza que los tratamientos sean mucho
más precisos y eficientes.
Uno de los puntos fuertes del escáner iTero es que nos permite visualizar una simulación del resultado que conseguiremos tras el tratamiento de ortodoncia invisible en la primera visita al centro. Además, también nos permite ver el tipo de mordida y analizar en profundidad la estética de la sonrisa. iTero ofrece un registro tan detallado que incluso podemos ver cualquier tipo de caries o problema dental, como el bruxismo.
VENTAJAS DE ITERO
- Rapidez e inmediatez: En 3 minutos obtenemos el registro completo de tu boca, lo que nos permite anticipar el resultado del tratamiento. En ese mismo momento podremos ver un antes y después de la boca del paciente.
- Es completamente indoloro.
- Es un sistema seguro, no emite ningún tipo de radiación perjudicial para la salud del paciente.
- La toma de registros se realiza de manera cómoda y limpia.
- Ofrece imágenes de alta calidad, haciendo el tratamiento mucho más preciso.
- Es un sistema interactivo. Tanto los niños y como los adultos disfrutan viendo el movimiento de sus dientes y jugando con la pantalla táctil, lo que hace más amena la visita al ortodoncista.
- Gracias a la herramienta Clincheck, podremos realizar una simulación en 3D de la boca del paciente del resultado final de la ortodoncia.
- Por otra parte, iTero cuenta también con una aplicación que permite evaluar el progreso del paciente. Por ello, el seguimiento de la evolución del tratamiento de ortodoncia invisible se puede ver en tiempo real con tan solo volver a escanear la boca del paciente.
En resumen, el escáner iTero presenta numerosas ventajas tanto para el paciente como para el ortodoncista. iTero garantiza un tratamiento de ortodoncia invisible seguro, cómodo y eficiente desde la primera visita.
Sin comentarios